Obras en Línea B del Metro en tramo San Lázaro-Oceanía inician este jueves

Las obras en la c del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en el tramo San Lázaro-Oceanía, inician a partir de este jueves 18 de enero del 2024.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que este 18 de enero inician los trabajos previos a la intervención para renivelar 4.18 kilómetros de vía en la Línea B, en el tramo San Lázaro-Oceanía, y que tienen la finalidad de elevar la velocidad de los trenes, de 35 a 65 kilómetros por hora.

«El área de Obras y Mantenimiento, en coordinación con técnicos especialistas en vías, coordinará los trabajos preliminares de ingeniería, que incluyen levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, que son básicas antes de la ejecución de los trabajos físicos”, detalló el STC.

¿Habrá cierre en Línea B del Metro por obras?

El Metro destacó que la intervención a este tramo de la Línea B no implica afectaciones al servicio de trenes, por lo que no se prevé el cierre de estaciones.

Los trabajos se desarrollarán principalmente durante las noches y madrugadas y consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía, conocidos como plintos.

Indicó que los plintos a intervenir se ubican en los tramos:

  • San Lázaro-Flores Magón
  • Flores Magón-Romero Rubio
  • Romero Rubio-Oceanía

«Durante los trabajos se sustituirán los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos referidos”, refirió.